sábado, 10 de mayo de 2014

Llevar a nuestro perro al veterinario.



  Las visitas al veterinario pueden ser problematicas o dificiles para algunos perros y sus dueños. El animal se da cuenta de que lo vamos a llevar y nosotros a veces nos ponemos tensos de antemano, o sentimos pena por él, lo que aumenta aún más el problema.
Debemos poner nuestros esfuerzos en conseguir mantenernos en un buen estado de calma y firmeza, y actuar como lo hariamos cualquier otro dia, para proyectar esa tranquilidad a nuestro perro.
Debemos darles un buen paseo antes, y dar varias vueltas por la zona antes de entrar. Una vez dentro, si el perro esta nervioso,temeroso o agresivo, no debemos mostrarle cariño, ni hablarle, ya que ésto, en contra de lo que solemos pensar, potencia aún más ese estado, y lo que queremos es justo lo contrario, un estado de relajación y sumisión. Para lo que debemos mantenernos tranquilos y firmes.
Sentir pena por él o ella tampoco ayuda, sino todo lo contrario.
Si nos enfocamos en estar nosotros tranquilos y firmes, actuar de manera normal, y lo cansamos con un buen paseo, estaremos haciendo bastante para lograr que nuestro perro este en calma y cambiar lo que podría ser una experiencia negativa por una positiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa o pregunta lo que quieras...